Fútbol condicionado para encontrar al hombre libre mejor situado, en zona de creación

El objetivo principal de la tarea es conseguir superar una primera línea defensiva rival con la ayuda del portero, y a través de combinaciones, para encontrar al hombre libre mejor situado en zona de creación. A partir de ahí, y ya en zona de finalización, es afrontar un ataque en superioridad numérica: 4 atacantes contra 3 defensores, para conseguir gol.

Se inicia el juego con la primera superioridad (portero + 3 atacantes contra 3 defensores, en la zona de inicio), para avanzar. Tras un mínimo de tres pases (según modelo de juego), se busca ganar la espalda a la línea defensiva rival, formada por tres jugadores mediante desmarques, pases y conducciones a la segunda zona (creación). En la zona de creación, debemos encontrar al hombre libre mejor situado, dado que existe un 2×1. Posteriormente, y tras recibir el jugador libre, irrumpe en zona de finalización para afrontar un ataque rápido en 4×3, desorganizando al equipo rival a través de combinaciones.

En caso de robo de balón por parte de los defensores, actuarán de la misma manera que el rival, pero en zona de creación intentarán contactar con el jugador (comodín de color negro), que active su oleada a la siguiente zona.  

Copyright © 2020 Ingenium Sport SL | Términos de Uso | Política de Privacidad

Suscríbete y recibe los nuevos ejercicios 3D

How can we help you?

Get in touch if you have any questions or suggestions, we’ll be more than glad to attend you

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia y estaremos encantados de atenderte