Fútbol condicionado para la mejora de las transiciones. 1×2 + 2 – 3×2 a través del hombre libre

El objetivo principal es aprovechar las superioridades numéricas, para construir las posiciones en las dos zonas de juego, encontrando al hombre libre a la espalda de rivales. En la primera, para superar una primera línea defensiva de acoso rival, y en la segunda; para conseguir gol a través del hombre libre.

La disposición pre-inicial en cada espacio será de dos defensores y un atacante.

Se inicia el juego generando la primera superioridad, (portero + 3 atacantes, frente a dos defensas, en la zona de inicio). Se simula un despliegue ofensivo tras la recuperación de balón en carriles interiores o exteriores, para ello, un jugador de los que salta (ambos lados la de portería) estará con balón. A partir de ahí, se trata de aprovechar la inferioridad de la defensa rival, para superarles, a través de encontrar al hombre libre mejor situado a la espalda de algún jugador, o los dos rivales para llegar a zona de finalización. En la zona de finalización se actuará de la misma manera para conseguir gol.  

En caso de robo de balón por parte de los defensores, deben activar su transición ofensiva y aprovechar la superioridad que tienen en el espacio anterior, para hacerles llegar el balón, mediante pase de penetración, o a través de conducción, y de este modo, aumentar aún más la superioridad para conseguir gol.

En cambio, el equipo que pierde el balón, debe de realizar un acoso inmediato sobre el poseedor y evitar ser superados, ya que no podrá replegar ningún jugador al espacio anterior.

Copyright © 2020 Ingenium Sport SL | Términos de Uso | Política de Privacidad

Suscríbete y recibe los nuevos ejercicios 3D

How can we help you?

Get in touch if you have any questions or suggestions, we’ll be more than glad to attend you

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia y estaremos encantados de atenderte