Rondo 2×2+2 con comodín posicional con finalización, para la mejora de la transición

Rondo 2×2+2 con comodín posicional con finalización, para la mejora de la transición

En el espacio central, organizamos a tres equipos de dos jugadores + un comodín. Dos equipos estarán ubicados en dos lados del cuadrado enfrente, y uno por dentro junto al comodín. Los equipos exteriores serán atacantes, el interior defensor y el comodín siempre actuará en ataque, pero por dentro.

El objetivo es mantener la posesión entre los dos equipos exteriores y el comodín el mayor tiempo posible. Pondremos la condición de conectar con el comodín antes de realizar un número de pases entre jugadores exteriores, con el objetivo de que aumenten las posibilidades de robo en el interior.  La búsqueda del equipo defensor es robar el balón, hacer una triangulación con el comodón y atacar uno de los dos espacios que liberen el equipo que realiza el acoso tras pérdida y finalizar la jugada tras pase en una de las zonas de finalización.

 El objetivo de los dos equipos exteriores, será mantener la posesión conectando con el comodín y en caso de pérdida de balón, los dos equipos deben de realizar un acoso tras pérdida sobre el espacio interior y el equipo en posesión, para robar y atacar uno de los dos espacios libres por donde penetrarán, para finalizar en una de las dos mini porterías, tras pase en dicho espacio. En el caso de no producirse el robo, los equipos atacantes podrán finalizar la jugada, pero con la condición de haber pasado el balón mínimo 3 veces por el comodín, y que sea éste, quien dé el último pase de penetración.

Copyright © 2020 Ingenium Sport SL | Términos de Uso | Política de Privacidad

Suscríbete y recibe los nuevos ejercicios 3D

How can we help you?

Get in touch if you have any questions or suggestions, we’ll be more than glad to attend you

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia y estaremos encantados de atenderte