Situaciones en superioridad dinámica en triángulo (3×0- 3×1- 3×2) multiespacial

Dividimos a cada equipo en un espacio distinto con un balón por trio.

1º) 3 x 0: cada jugador se ubica en un espacio del sub espacio que le ha correspondido, quedando 1 siempre libre. El jugador con balón, debe de realizar un pase a uno de sus dos compañeros del mismo cuadrado, y realizar un desmarque hacia el lado que quede libre. Así, correlativamente.  

2º) 3 x 1: tras un tiempo marcado previamente por el entrenador, éste nombrará un color. Dicho color, será el que dejará la posesión  del balón, y se repartirán en cada uno de los espacios a defender un 3×1. Siguiendo la misma secuencia ofensiva anterior. Esta situación durará 1 minuto, y se contarán el número de interceptaciones. El entrenador, partiendo de la situación 3×0, rotará los equipos defensores.

3º) 3 x 2: partiendo siempre del 3 x 0, esta vez el entrenador, nombrará dos colores para que dos jugadores de dicho color, se dirijan al cuadrado colíndate más cercano no nombrado, para afrontar una situación de 3×2, quedando en vigilancia defensiva sobre espacio un jugador. Esta vez, se prioriza el robo de balón y llevar el balón, lo más rápido y seguro posible, al cuadrado donde se encuentra nuestro compañero en espera para cambiar la situación, ahora en superioridad 3×2, ya que deberán transitar defensivamente 2 jugadores del cuadrado del robo al colíndate ofensivo.

En todas las situaciones, el equipo en posesión de balón deberá tener un alto ritmo de juego y siempre buscar los espacios libres de participación posterior al pase. De esta manera trabajaremos el regenerar, ocupar y aprovechar los espacios libres de manera dinámica e integrada.

Copyright © 2020 Ingenium Sport SL | Términos de Uso | Política de Privacidad

Suscríbete y recibe los nuevos ejercicios 3D

How can we help you?

Get in touch if you have any questions or suggestions, we’ll be more than glad to attend you

¿En qué podemos ayudarte?

Contacta con nosotros si tienes alguna duda o sugerencia y estaremos encantados de atenderte